AAR: “FP sigue con la capacidad invicta de errar, de cometer errores y hacer el mal”

Anabella Manco
12 M02 2019 | 07:34h

En la nueva edición de Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich habló sobre la obstrucción de Fuerza Popular en los casos de Pedro Chávarry y Edwin Donayre.

Augusto Álvarez Rodrich se refirió a las declaraciones del cardenal Pedro Barreto, quien aseguró que Fuerza Popular nunca quiso el bien del Perú, lo cual provocó ciertas críticas por parte de la bancada naranja.

PUEDES VER Cardenal Pedro Barreto explica sus declaraciones sobre Fuerza Popular

“En honor a la verdad estaba por caer en los errores de 20 años de barbaridades y pachotadas increíbles del cardenal Juan Luis Cipriani entonces, a quienes no nos gustó la manera en como Cipriani ejerció el Arzobispado de Lima criticamos a Barreto porque había un riesgo de que vaya por ese espacio equivocado”, indicó.

El periodista calificó de ‘buen comunicado’ la misiva del cardenal Pedro Barreto a la opinión pública para explicar sus declaraciones  dadas en Radio Cutivalú.

“Es un pronunciamiento apropiado y correcto para salir de una metida de pata ¿Por qué? Porque no conviene que un cardenal que recién está comenzando su mandato de este tipo de declaraciones (…) Tienen que cuidar las formas como emiten opiniones y ser muy duros cuando la ocasión lo amerita”, precisó.

Por su parte, Álvarez Rodrich se mostró de acuerdo con las declaraciones del cardenal Barreto, pues, según el conductor, FP y el Apra se han encargado de obstruir la gobernabilidad en el Perú.

“FP sigue con la capacidad invicta de errar, de cometer errores y hacer el mal”, añadió.

Asimismo, la bancada de Keiko Fujimori insiste con blindar al congresista Edwin Donayre quien ha sido condenado por la justicia a cinco años y seis meses por el caso ‘Gasolinazo’.

“¿Por qué lo blindan? Porque es un topo que se pasó de APP a FP por lo bajo para votar y apoyarlos en todas sus causas y en este contexto un voto cuenta muchísimo (…) Hay que exigirle a FP que deje de blindar a un corrupto ladrón de gasolina como lo ha dicho la justicia”, comentó.

Por otro lado, el fujimorismo sigue blindando al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pues ha impedido que el Congreso lo investigue junto a otros funcionarios implicados en la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

De igual modo, Álvarez Rodrich se pronunció sobre las próximas investigaciones a las gestiones fujimoristas de Luz Salgado y Luis Galarreta propuestas por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

“Llenaban las oficinas del Congreso para atacar con plata del Estado y eso debe ser investigado”, declaró.