Martín Vizcarra: "Nunca hemos participado en los temas financieros del partido PpK"

Carlos Rosales
2019 M02 12 | 11:44 h

El CEN de Peruanos por el Kambio ha exigido al Congreso investigar estos presuntos aportes irregulares.

Un aspirante a colaborador eficaz reveló un presunto aporte a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en 2016 por parte del 'Club de la Construcción', el cual es investigado por la Fiscalía por repartición ilegal de obras a cambio de pago de sobornos. En ese sentido, el actual jefe de Estado, Martín Vizcarra, se pronunció respecto a esta nueva revelación, afirmando que nunca participó en temas económicos que correspondían al partido Peruanos por el Kambio (PpK).

"Nunca hemos nosotros participado en los temas financieros del partido Peruanos por el Kambio. Nuestra participación ha sido exclusivamente de carácter político, eso lo hemos dicho y lo ratificamos", dijo brevemente a su salida de la ceremonia de lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

PUEDES VER Araóz acepta que PpK recibió dinero de Prialé, pero no del ‘Club de la Construcción’

Según un informe de Canal N, el nexo para esta relación entre PpK y el citado 'Club de la Construcción' se habría dado a través de Marcos Prialé Marquina, director de comando nacional de personeros del partido oficialista en el 2016. Este se habría contactado con Rodolfo Prialé de la Peña, operador de las empresas que conformaban el club, según señala el aspirante a colaborador eficaz.

En ese orden de ideas, el testigo también agregó a la Fiscalía que tuvo una reunión con "Martín Vizcarra como jefe de campaña y Alfonso Grados como secretario de economía de dicha campaña". Ambos negaron haber participado en temas de carácter económico del partido PpK.

PUEDES VER Heresi niega aporte del Club de la Construcción a campaña de PpK

“Después de la primera vuelta de la campaña electoral del 2016, Marcos Prialé Marquina (…) llamó a Rodolfo Prialé de la Peña, pidiéndole que hablara con algunas de las empresas del ‘Club’ para para que hicieran un aporte a la campa de PPK”, afirmó el aspirante a la colaboración eficaz. Añadió que este último logró que una empresa del grupo haga un aporte de cien mil dólares.

Mientras tanto, el partido Peruanos por el Kambio ha exigido al Congreso realizar una, investigación respecto al tema, anunciando que tomará esta y otras medidas tras denunciarse que este club habría realizado aportes para la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el 2016.