Bartra culpa al Ejecutivo por fuga de Hinostroza y victimiza al Congreso

Claudia Ortiz
2019 M02 12 | 07:53 h

Días antes de la fuga de César Hinostroza, Fuerza Popular votó en contra de investigar al exjuez por ser presunto miembro de 'Los Cuellos Blancos’. 

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, y al premier César Villanueva expliquen por qué ocultaron que el exmagistrado César Hinostroza tenía orden de vigilancia cuando fugó del país. 

Rosa Bartra victimizó al Congreso de la República, por las críticas que hubieron en torno al caso de César Hinostroza, el cual se dilató por varias semanas en la Comisión Permanente. 

PUEDES VER Los 18 congresistas que rechazaron acusación criminal y blindaron a César Hinostroza

“El presidente Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros ocultaron informacion importantisima alrededor de la fuga de César Hinostroza, se pretendió injustificadamente responsabilizar al Congreso de la República”, expresó. 

“Ellos tenían videovigilancia, todo un sistema de seguimiento que les permitió conocer de la fuga de él desde el día uno, sin embargo, lo ocultaron y le mintieron al país”, añadió la fujimorista.  

Sin embargo, Rosa Bartra parece no haber recordado que 18 congresistas de Fuerza Popular blindaron al exmagistrado César Hinostroza, en las investigaciones por presuntamente liderar la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos’. 

En el mes de octubre, la Comisión Permanente del Congreso aprobó la destitución e inhabilitación por diez años al vocal supremo César Hinostroza, pero no tuvieron la misma actitud cuando se votó la acusación que involucraba al magistrado con la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".