Caso Donayre: Tubino culpó al PJ pese a que FP aplazó ejecución de condena [VIDEO]

Alonso Collantes
2019 M02 12 | 08:00 h

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, deslindó de la responsabilidad del partido en el caso de Edwin Donayre y arremetió contra el Poder Judicial

Este martes, a las 4 p.m., la Comisión de Constitución se pronunciará a más de 60 días después de solicitado, sobre el caso de Edwin Donayre en un informe de opinión consultiva sobre la sentencia de 5 años y medio de prisión que pesa sobre el congresista de Alianza para el Progreso. 

En este ámbito, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, indicó a la prensa "mi censura al Poder Judicial, hace rato se ha pedido que concluyan este caso". 

PUEDES VER Arana afirma que hay una "negociación oscura" entre el fujimorismo y Edwin Donayre

Sus declaraciones de crítica a esta instancia llegan pese a que el PJ ya había solicitado en anteriores ocasiones el retiro de su protección parlamentaria para que cumpla la condena por el robo de gasolina al Ejército en el año 2006.

Además, fueron con votos fujimoristas que se logró aplazar el cumplimiento de la condena en la Comisión presidida por Luciana León el martes pasado, cuando se aprobó esperar el informe de Rosa Bartra y que se debatirá y votará hoy por la tarde. 

PUEDES VER Sheput dice que participará de reuniones con Vizcarra si “son temas de su interés”

"¿Es correcto que el Poder Judicial peruano no pueda tener una sentencia firme 13 años después?", cuestionó enérgicamente Carlos Tubino, sin embargo, fue su mismo partido el que ha intentado dilatar la sentencia alegando que no hay "sentencia firme" ni una segunda instancia que ratifique la pena. 

Cabe destacar que la sesión de la Comisión de Constitución de este martes se dará en el Hemiciclo del Congreso, un día después de que Fuerza Popular decida en la Comisión Permanente blindar nuevamente a Pedro Chávarry al archivar dos denuncias en su contra.