RMP: “¿Por qué la justicia no puede ser igual para todos?”

12 Feb 2019 | 9:20 h

En la nueva edición de Sin Guion, Rosa María Palacios se refirió al favorecimiento de Fuerza Popular y el Apra para el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, durante la Comisión Permanente

sin-guion
00:00 00:00
Sin Guion
con Rosa María Palacios

Rosa María Palacios habló sobre la sesión de la Comisión Permanente, la cual, con la mayoría de Fuerza Popular y el Apra, aprobó exonerar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de algunas imputaciones como la del plagio de sus tesis y ratificación irregular.

PUEDES VER Fujimorismo ratifica su blindaje a Chávarry

“Se le va a poder imputar por organización criminal, pero es una organización criminal de a uno no se puede investigar a los otros fiscales supremos ni tampoco a los miembros del CNM todos presuntamente integrantes de la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’”, explicó.

La aboga sostuvo que esta acción del Parlamento a través de la Comisión Permanente es ‘trampa’, pues es algo que ya se hizo con el exjuez supremo, César Hinostroza. Asimismo, la conductora indicó que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es protegido por una organización, la cual también está siendo investigada.

Pedro Chávarry tendría que ser investigado por otras materias y en otros contextos, pero está logrando una acotación de una organización que lo protege que o paradoja también está procesada como organización criminal en el caso 'Cócteles'”, manifestó.

Por otro lado, durante la sesión de la Comisión Permanente se aprobó la investigación contra el congresista Juan Pari, el cual logró obtener información importante y relevante del caso Lava Jato.  

“¿Por qué lo están acusando? Según Mauricio Mulder, no acusó a Pedro Pablo Kuczynski en su informe que dicho sea de paso no fue aprobado por el Congreso” precisó.

Asimismo, se va inspeccionar al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por supuestamente promover la fuga del exjuez supremo, César Hinostroza. Por último, se investigará por cuarta vez a Pedro Cateriano por el audio donde Nadine Heredia le da ‘luz verde’.

“Esto es a lo que se dedica el Congreso de la República ¿Cómo hacemos para que no sea la misma vaina? Tenemos que suprimir algunas instituciones que están en la Constitución, la inmunidad parlamentaria, el beneficio antejuicio”, señaló.

RMP indicó que estas protecciones que reciben los funcionarios públicos para no ser perseguidos por sus ideas políticas o acciones están siendo mal empleadas, pues amparan a personas vinculadas a delitos.

“Se está utilizando para otra cosa, se está utilizando para proteger a personas sospechosas de cometer crímenes ese es el problema, por lo tanto, deben ser pronto derogadas tal vez no en este Congreso, pero en el que venga porque el pueblo está hasta acá de vivir en la misma vaina”, alegó.

De igual modo, el Poder Judicial anuló el impedimento de salida del país de Mark Vito a pesar de poseer pasaporte americano, familia y bienes en el extranjero, lo cual le permitiría dejar el Perú.

“Ustedes se preguntan lo que me pregunto yo ¿por qué la justicia no puede ser igual para todos?”, cuestionó.

CONTINÚA
LEYENDO