Fallece policía el día en que jueces liberan a su asesino

Jesus Diaz
h

Piura. Integrantes de la Tercera Sala Penal ordenaron comparecencia para sujeto acusado de disparar a PNP.

Piura. Mientras el presunto asesino camina libre por las calles, ayer la familia lloraba la muerte del suboficial Anner Luzón, quien fue baleado el pasado 14 de enero tras frustrar un asalto en el asentamiento Nueva Esperanza. 

Lamentablemente el agente PNP tuvo casi un mes de lenta agonía en el Hospital de la PNP de Lima, luego que el impacto que recibió por parte de sus asesinos comprometiera el hígado, páncreas y estómago. 

PUEDES VER Mininter exige que regrese a prisión el presunto asesino del policía de Piura

Según dijeron sus familiares, el PNP fue sometido a una operación de emergencia tras sufrir una infección generalizada. Al parecer no resistió la cirugía y dejó de existir la tarde de ayer. 

Mientras el joven PNP luchaba por su vida en el interior de una sala de cirugía, los integrantes de la Tercera Sala Penal de Piura revocaron la prisión preventiva de nueve meses por comparecencia restringida de su presunto asesino Yerson Alexander Domínguez Martínez

Esta decisión causó indignación por parte de los integrantes de la PNP, así como de algunos abogados. 

Según fuentes del Poder Judicial, la decisión de los magistrados de la Tercera Sala Penal se basó en que la pericia de absorción atómica dio negativa, es decir, Yerson Domínguez no habría disparado contra el agente PNP. 

Recordemos que el suboficial PNP, quien dejó de existir la tarde de ayer en Lima, fue herido de bala durante un enfrentamiento en el sector 10 del asentamiento Nueva Esperanza, cuando el agente realizaba patrullaje para el departamento Escuadrón Verde e intentó frustrar un asalto.

¡Justicia!

Tras conocer la decisión, los familiares mostraron su indignación y exigieron justicia para el PNP. Asimismo, solicitaron el apoyo del Ministerio de Interior para que el caso del PNP no quede impune.

Cabe precisar que los integrantes de la misma Sala Penal fueron los que confirmaron los siete meses de prisión preventiva contra el suboficial de Tercera, Elvis Miranda Rojas, por abatir a un presunto delincuente, el pasado 13 de enero.