Fuerza Popular vuelve a blindar a Chávarry en Comisión Permanente

Michael Machacuay
11 02 2019 | 09:25h

Este martes se planteó una moción para admitir dos acusaciones contra Pedro Chávarry por sus notas en el CNM y otra por presunto plagio de su tesis.

La Comisión Permanente del Congreso mandó a archivo una cuestión previa que pedía reconsiderar la admisión de dos denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Fuerza Popular impuso su mayoría y votó por desestimar el pedido que planteó Gino Costa (Bancada Liberal) respecto a la acusación por las notas que obtuvo Chávarry cuando postuló al cargo de fiscal supremo en el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura

PUEDES VER: Comisión Permanente tiene 15 días para emitir informe sobre Pedro Chávarry

La segunda denuncia fue el presunto plagio en la tesis del fiscal y otra por la acusación que interpuso el procurador Amado Enco por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal por los CNM Audios.

Esta última denuncia alcanzaba, además de Pedro Chávarry, a los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez. También habían sido comprendidos los jueces supremos Duberlí Rodríguez, Aldo Figueroa, Martín Hurtado y Ángel Romero.

Los votos no alcanzaron para aprobar las acusasiones. Esto provocó que el vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, dejara la sesión tras denunciar un nuevo “blindaje” de la bancada fujimorista.

PUEDES VER: Costa: Comisión Permanente “obstruirá acción de la justicia” si no investigan a Chávarry

La Comisión Permanente aprobó más tarde delegar 15 días  ala Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para preparar un informe por cuatro denuncias admitidas contra Pedro Chávarry.

Al exfiscal de la Nación se le imputa la infracción de seis artículos de la Constitución y la presunta comisión de delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y contra la tranquilidad pública-organización criminal.