AAR :"Cuando el cardenal Cipriani opinaba no decían nada, les parecía muy bien y celebraban”

Anabella Manco
h

En la nueva edición de Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a las polémicas declaraciones del monseñor Pedro Barreto y las reacciones de los congresistas de Fuerza Popular

Augusto Álvarez Rodrich habló del monseñor Pedro Barreto, quien afirmó que ‘Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú’, lo cual  ha generado diferentes respuestas por parte de los congresistas de Fuerza Popular como el vocero fujimorista, Carlos Tubino.

PUEDES VER Carlos Tubino arremete contra el cardenal Barreto por críticas a Fuerza Popular

“El señor Tubino como muchos otros cuando el cardenal Cipriani opinaba, el cual era como era cardenal fujiaprista, no decían nada, les parecía muy bien y celebraban”, manifestó.

Asimismo, el exvicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, arremetió contra el monseñor Barreto, pues mediante un tuit pidió la renuncia del cardenal.

“El señor Mario Mantilla expresa una ignorancia enorme de campeonato por no saber cómo ocurren las cosas y refleja un problema de mediocridad muy grande en la bancada de FP”, aclaró.

Según el periodista, lo dicho por el monseñor Barreto es correcto, pues Fuerza Popular en estos años de gobierno no se ha mostrado a favor de lo que el país demandaba y necesitaba. Asimismo, el conductor aseguró que la Iglesia Católica puede emitir su opinión sobre los acontecimientos en el país, sin embargo, recalcó que no puede inmiscuirse en las decisiones del Estado.

“La Iglesia Católica tiene una voz (…) yo no veo ningún problema creo que es un derecho en el cual la Iglesia Católica puede entrar a opinar teniendo en cuenta que hay una separación entre Iglesia y Estado”, precisó.

Para Álvarez Rodrich, es necesario emitir una opinión con prudencia, sagacidad y de una forma indicada. Además, afirmó que las declaraciones del monseñor Pedro Barreto pudieron ser dadas de una manera diferente.

“No le hace bien al cardenal Barreto meterse de esa manera en este momento porque lo que se requiere luego de estas dos décadas de Juan Luis Cipirani como Obispo de Lima donde confundió la tribuna del púlpito con la tribuna partidaria y política defendiendo intereses particulares le hizo mucho daño al país”, indicó.

Por último, el periodista señaló que los miembros de la Iglesia Católica deben de ser cuidadosos al emitir sus opiniones porque de lo contrario podrían perder efectividad en el mensaje que quieren dar.

“Estoy de acuerdo que FP tuvo un papel nefasto en estos dos años y medio, pero  la manera en la que puede plantearlo un cardenal que recién está empezando su mandato no es la correcta puede tener más prudencia y cuidado como lo dice”, puntualizó.