Félix Moreno: Fiscalía reiteró pedido de 11 años de prisión por caso Corpac

Anais Coaquira
2019 M02 11 | 12:03 h

La solicitud de 11 años de cárcel contra Félix Moreno fue presentada por Francisco Alarcon Solís, fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao.  

La Fiscalía reiteró este lunes el pedido de 11 años de prisión contra el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, esto en el marco del proceso por el caso Corpac

La solicitud de 11 años de cárcel fue presentada por Francisco Alarcon Solís, fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao.  

PUEDES VER  Félix Moreno a punto de ser condenado por el caso Córpac

Félix Moreno es acusado del presunto delito de colusión debido a las irregularidades que se detectaron en la construcción de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), en el 2009.  

Según las investigaciones del Ministerio Público, Félix Moreno habría causado un perjuicio económico, ya que la sede del Corpac no se construyó pese a que el Estado peruano desembolsó más de 21 millones de soles para esta obra.  

PUEDES VER  Región Callao entregó obra vial a empresa que pagaba coimas a hermanos Becerril

El dinero fue entregado a Finver Callao (Fondo Municipal de Inversiones del Callao), empresa a cargo de la Municipalidad del Callao, en ese entonces liderada por Félix Moreno.  

Cabe precisar que en el proceso están incluidas otros 16 exfuncionarios del municipio, Finver y Córpac.

El fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao también solicitó que los acusados sean inhabilitados para ejercer cualquier cargo público por un periodo de cinco años. 

El pasado 17 de enero, Félix Moreno fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión por la venta de subvaluada de un terreno del Estado. El ex gobernador regional del Callao se encuentra prófugo.