Costa: Comisión Permanente “obstruirá acción de la justicia” si no investigan a Chávarry

Christian Silva
2019 M02 11 | 11:00 h

El congresista Gino Costa consideró que la Comisión Permanente debe aprobar las 4 denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry para que se realicen las investigaciones.

La Comisión Permanente tiene previsto revisar este lunes los informes de calificación de distintas denuncias de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Entre estas se encuentran las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Ante ello, Gino Costa señaló que se debe proceder con investigar al magistrado y a quienes formaron parte de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista de Bancada Liberal recordó que el Ministerio Público pidió la indagación de los miembros de esta organización criminal que estaba en la mencionada institución, así como en el Poder Judicial y en el extinto Consejo Nacional de la Magistratura.

PUEDES VER Costa: “Fuerza Popular está descalificada para hacer una investigación contra Chávarry”

Además, Gino Costa advirtió que habría una obstrucción a la justicia en caso la Comisión Permanente niegue a dar trámite a las investigaciones.

En la agenda de la Permanente se encuentran 7 informes de denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry: 5 para su archivamiento, 2 que recomiendan que se proceda a la investigación y 2 para que sean procedentes en un extremo.

PUEDES VER Costa sobre caso Chávarry: “¿La lentitud también es parte del pacto de impunidad?”

No obstante, en una de las últimas, se ha pedido, en un extremo, la improcedencia de la acusación contra los exconsejeros Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Guido Aguila y Orlando Velásquez por presuntos delitos contra la tranquilidad pública – organización criminal.

En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se había cuestionado el archivamiento de la denuncia presentada por Gino Costa contra Pedro Chávarry por presunto plagio y adulteración de notas para ser ratificado, así como en la que lo señalaban de que integraría una organización criminal con los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez, además de los jueces Aldo Figueroa, Martín Hurtado y Ángel Romero.