Letona arremete contra Cardenal Barreto: “Que se limite a la labor pastoral”

Claudia Ortiz
11 Feb. 2019 | 08:13h

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, respondió a las declaraciones del Cardenal Pedro Barreto, quien indicó que el partido naranja no quiere el bien para el Perú. 

La legisladora de Fuerza Popular, Úrsula Letona, arremetió contra el Cardenal de la Iglesia Católica, Pedro Barreto, quien declaró que el partido naranja “nunca ha querido el bien del Perú”. 

“Como católica, yo preferiría que las personas que están encargadas de dirigir los destinos de la Iglesia Católica, se limiten a la labor pastoral”, dijo Úrsula Letona, en declaraciones a la prensa, este lunes.

PUEDES VER Pedro Barreto: “Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú”

En ese sentido, la fujimorista pidió que Barreto desligue sus declaraciones como ciudadano de las que tiene como miembro de la Iglesia Católica. 

“En el caso del Cardenal Barreto él tiene ya una marcada posición política, contraria al partido político Fuerza Popular. Yo respeto su posición y espero que él haga el deslinde cuando habla en uso de su derecho ciudadano a opinar políticamente con respecto de su condición como cardenal de la iglesia”, expresó la fujimorista. “Creo que la iglesia y la investidura que él tiene debería tener mayor relevancia de evitar a hacer estos comentarios”, añadió Úrsula Letona

Como se recuerda, el cardenal Pedro Barreto sostuvo en una entrevista con radio Cutivalú que "Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, esto hay que decirlo con claridad porque si hubiese querido el bien del país hubiera hecho muchísimas cosas".