Flores dice que así “hubiera recibido dinero en un maletín” no sería un delito

Anais Coaquira
2019 M02 11 | 07:00 h

Lourdes Flores, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), recalcó que en las reuniones que sostuvo con funcionarios de Odebrecht no se tocaron temas de dinero.  

La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, aseguró que en las reuniones que sostuvo con funcionarios de Odebrecht no se tocaron temas de dinero.  

“Lo que sí descarto es que haya reuniones con contenido económico porque soy pésima en temas económicos. Nunca lo he hecho. No diría que nunca he pedido plata a la gente, pero en general esas reuniones (con Odebrecht) no tuvieron ese contenido", manifestó en Canal N.  

PUEDES VER  Aspirante a colaborador eficaz reveló aportes de Odebrecht a Flores Nano y al PPC [VIDEO]

La excandidata municipal y presidencial respondió así a las acusaciones de un testigo que señalan que ella habría realizado un pedido de dinero a la constructora brasileña para financiar su campaña.  

"Lourdes Flores hizo una solicitud a Barata y a Serra de 200 mil dólares y quedó establecido que las conexiones para la entrega del dinero las haría Raymundo Serra con Horacio Cánepa", señaló aspirante a colaborador eficaz, según informó Panorama.  

PUEDES VER  Lourdes Flores admite reuniones con Jorge Barata

Dinero en maletas no es delito  

Lourdes Flores aseguró que en el caso que esta acusación sea cierta, ella no habría cometido ningún delito, ya que el recibir dinero para financiar una campaña no significa incurrir en algo ilícito.  

"Yo no puedo tener otra versión que la que yo conozco. Imaginando que todo sea cierto, que hubiera recibido el dinero en un maletín eso tampoco es ningún delito (…) Una donación para campaña de perico Pérez o de quien sea no es delito ", recalcó.  

En ese sentido, la presidenta del PPC recalcó que brindarán toda la información necesaria para esclarecer el hecho.  

"Hay que darles a los fiscales toda la información que corresponde y también hay que saber decirles que una delación tiene características que tienen que ser contrastadas. Hay elementos que no se pueden soltar tan alegremente", precisó.