Caso Donayre: Montenegro afirma que "no tiene sentido esperar" opinión de Constitución 

Claudia Ortiz
2019 M02 11 | 05:21 h

La congresista de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, sostuvo que no hay razón para seguir retrasando el levantamiento de inmunidad de su colega de bancada Edwin Donayre

La congresista de la bancada de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, se refirió a los retrasos del levantamiento de inmunidad parlamentaria de su colega Edwin Donayre, quien tiene una sentencia de 5 años y 6 meses de cárcel por robo de gasolina al Estado. 

Gloria Montenegro recalcó que "no tiene sentido esperar" una opinión consultiva sobre el caso de Edwin Donayre por parte de la Comisión de Constitución, que preside la fujimorista Rosa Bartra, y consideró que se debe discutir lo antes posible. 

PUEDES VER Gloria Montenegro: "Sentencia contra Edwin Donayre se tiene que cumplir"

"La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria debería sesionar y definir el tema, lo antes posible. No tiene sentido esperar [lo que defina la Comisión de Constitución]", sostuvo Montenegro en comunicación con la Agencia Andina.

De otro lado, Gloria Montenegro indicó que pedirá formalmente al titular del Congreso que convoque a un pleno extraordinario para definir la situación del legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani. 

PUEDES VER Emplazan a Fiscalía a investigar a congresistas que blindan a Donayre

"Pedimos de manera especial al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que convoque a una sesión extraordinaria para ver el caso Mamani", señaló la apepista.

Como se recuerda, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria votó a favor de levantar el fuero de Moisés Mamani, tras la acusación por tocamientos indebidos. Sin embargo, en el caso de Edwin Donayre aprobaron esperar la opinión de la Comisión Bartra, pese a que la consulta se solicitó en diciembre.