Carlos Roca exige explicar a la militancia alianza del Apra con el fujimorismo

Redaccionlr
2019 M02 10 | 21:00 h

El exdiputado aprista Carlos Roca dijo que no le molesta “que quizás digan que exista un fujialanismo”, pero recalcó "que le duele muchísimo que se diga que exista un aprofujimorismo". Según él, la bancada congresal del Apra debe explicar esa evidente vinculación ante las bases y la militancia, las cuales –aseguró– jamás aprobaron una alianza con el fujimorismo, grupo político que enfrentaron.

"Nosotros combatimos y estuvimos en contra de la corrupción del fujimorismo, así como de las violaciones a los derechos humanos. Es inaceptable que se diga que el Apra tiene una alianza con ellos. Las bases nunca la aprobarían", declaró.

Roca recordó entonces que Javier Velásquez Quesquén dijo que había una alianza y que Mauricio Mulder lo negó. En ese sentido, exhorto a sus dos “compañeros” a ponerse de acuerdo. Hizo hincapié además en que jamás fue un acuerdo institucional que el Apra forme parte de la Mesa Directiva del Congreso.

En tanto, el secretario general del Apra, Elías Rodríguez, insistió en decir que no hay alianza y que solo coincidieron con Fuerza Popular en algunas votaciones.