Gobernador del Callao es denunciado penalmente por su vicegobernador

Redaccionlr
2019 M02 10 | 21:00 h

El gobernador del Callao, Dante 'Kiko' Mandriotti, ha sido denunciado penalmente por su propio vicegobernador, Constantino Galarza, por el supuesto "delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en su forma agravada y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales". La demanda incluye a Óscar Romero, gerente general del Gobierno Regional del Callao.

“(...) Al dirigirme a tomar posesión de la oficina oficialmente asignada a la Vice Gobernación Regional, el denunciante fue impedido de hacerlo por acción física de los elementos de seguridad designados por los denunciados Mandriotti Castro y Romero Aquino", dice Galarza en su denuncia.

"La razón de tan insólita conducta fue que, sin mediar justificación alguna, el denunciado Romero Aquino había ordenado al Área de Gestión Patrimonial de la Gerencia de Administración que la oficina de vicegobernación fuera asignada a la gerencia general, dejando sin asignación de oficina a la vicegobernación. Todo ello en coordinación con el denunciado Mandriotti Castro", añade el vicegobernador en su acusación.

Además, Galarza alega que ha recibido intimidación.

"(...) Durante el mes de enero el denunciante se acercó en varias oportunidades a la oficina del denunciado Mandriotti Castro, quien se mostró manifiestamente agresivo, al punto de levantarme la voz en manifiesto comportamiento intimidatorio", sostiene.

Como antecedente, refiere una reunión en que Mandriotti se habría presentado "con el grupo delincuencial denominado 'Los Malditos de Angamos' con fines de amedrentamiento psicológico".

El gobernador regional tiene comparecencia restringida en un proceso por sus presuntos vínculos con 'Los Malditos de Angamos' que se investiga en la Fiscalía.

Para hoy, Galarza ha convocado a una conferencia para explicar las razones de su denuncia al gobernador chalaco.

DISTANCIAS

  • RENUNCIAS. Dante Mandriotti y Constantino Galarza ganaron la elección en la fórmula del movimiento regional Por Ti Callao. Sin embargo, semanas antes de asumir sus cargos, ambos renunciaron a esta organización política por diferencias con su dirigencia.