Pedido de retorno de Kenji al Congreso sigue en trámite, asegura Maritza García

Alonso Collantes
9 M02 2019 | 23:50h

La parlamentaria de Cambio 21, Maritza García, declaró que espera que Daniel Salaverry agende en el Pleno del Congreso la solicitud de retorno de Kenji Fujimori

El futuro político de Kenji Fujimori continúa en la incertidumbre, sin embargo, ya existe un primer paso que busca su retorno al Congreso. Así lo aseguró la parlamentaria de Cambio 21, Maritza García, sobre su caso y el de otros dos legisladores suspendidos por el fujimorismo en mayo del año pasado. 

De esta forma, García declaró para Agencia Andina que el pedido que busca la reincorporación del hermano de la actualmente presa, Keiko Fujimori, sigue su tramitación. "Ese pedido está en trámite, y sigue en curso este procedimiento administrativo, que en estos momentos está en manos del presidente del Congreso". 

PUEDES VER Mantilla pidió renuncia de cardenal Barreto por criticar a Fuerza Popular

En este sentido, la exparlamentaria de Fuerza Popular señaló que "él (Daniel Salaverry) verá si lo agenda en un Pleno para verlo o si convoca a Consejo Directivo antes". 

Como se recuerda, la suspensión a la que arribó el Congreso no solo fue para Kenji Fujimori, sino también para los parlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Sobre este punto, García precisó que "se está pidiendo la reincorporación (de los tres congresistas) al haber vencido el plazo máximo de 120 días de sanción, entonces es un pedido que debe seguir su curso y este pasa porque el Consejo Directivo dirima si se ve ahí o en el primer Pleno". 

PUEDES VER Popolizio sobre rechazo a Maduro: "Estoy seguro de que irán sumándose más países"

"Ellos están fuera del Congreso gracias a un rápido trámite, sin embargo, hay sentenciados que continúan adentro, entonces, hay una contradicción absurda y un doble discurso", dijo Martiza García, quien en los últimos días ha venido refiriéndose también al caso de Edwin Donayre, protegido por el fujimorismo al aplazar el cumplimiento de su condena al dilatar el informe de la Comisión de Constitución sobre su caso.