Popolizio sobre rechazo a Maduro: "Estoy seguro de que irán sumándose más países"

Alonso Collantes
10 Feb. 2019 | 03:10h

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, afirmó además que tanto el Perú como el Grupo de Lima rechazan una posible intervención militar en Venezuela

A poco más de dos semanas desde que Juan Guaidó se declaró presidente interino de Venezuela, a raíz de la crisis que atraviesa el país llanero, las sanciones de Estados Unidos a la nación se han redoblado y el Grupo de Lima sostuvo un encuentro en Canadá para analizar esta situación. 

En este contexto, el canciller de la República, Néstor Popolizio, indicó en entrevista con Perú21 que, en caso la presión internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro continúe, este "sentirá un aislamiento verdadero que ha llegado a un punto de no retorno, optando por salir del país". 

PUEDES VER Cuando Gorriti le increpó a Fujimori por secuestrarlo y llevarse su computadora [VIDEO]

Asimismo, agregó luego que "estoy seguro de que se irán sumando más países, es un proceso", en referencia a al rechazo de varias naciones sobre la dictadura impuesta en Venezuela. "Sentir el rechazo interno también es importantísimo", señaló Popolizio. 

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores puntualizó que tanto el "Perú y el Grupo de Lima consideran inaceptanble una intervención militar", pues propugnan por una salida pacífica a la situación que vive el país. 

PUEDES VER Exfuncionarios de Odebrecht dirán la verdad desde el jueves

"No le haría bien a Venezuela ni a la región. La subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental declaró que está descartado el uso de la fuerza por cuestiones de ayuda humanitaria", precisó Popolizio. También se pronunció sobre la poca firmeza del Vaticano sobre el tema: "Lo único que manifestó es que hay un derramamiento de sangre. Esperábamos un poco más", apuntó. 

Por último, recalcó la importancia de la Hoja de Ruta marcada por la agrupación que hace unas semanas se reunió en Ottawa, Canadá, afirmando que esta "implica fortalecer al presidente de transición Juan Guaidó para que convoque a elecciones" y que, una vez retomado el apoyo de las Fuerzas Armadas, se debe llamar a comicios en un plazo de 30 días.