Aramayo arremete contra cardenal Barreto por críticas a FP: "No representa a Dios"

Christian Silva
9 M02 2019 | 10:13h

La congresista Alejandra Aramayo cuestionó al cardenal Pedro Barreto después que este expresó que Fuerza Popular nunca ha buscado el bien del Perú.

Luego que el cardenal Pedro Barreto sostuvo que Fuerza Popular “nunca ha querido” el bienestar del país, la congresista fujimorista Alejandra Aramayo arremetió contra el clérigo, expresando que él no es un representante de Dios.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria naranja indicó que se debería poner paz en discordia, pese a que su bancada, como indicó el Arzobispo de Huancayo, hizo su labor “bajo consignas”.

PUEDES VER Las restricciones de Keiko en prisión tras cumplir 100 días encerrada

“Barreto no representa a Dios”, declaró Alejandra Aramayo. En otra publicación indicó que “para mí usted no representa a Dios, ni su palabra poderosa, su mensaje justo, tan humano y de misericordia”.

 

PUEDES VER FP nombró de modo irregular a allegados y aportantes

Anteriormente, el cardenal Pedro Barreto había sostenido en mayo que el Congreso, entonces con Fuerza Popular con mayoría absoluta, estaba “de espaldas a la realidad del Perú”, salvo excepciones, lo que significaba corrupción, aspecto que consideró inaceptable.

Asimismo, en aquella ocasión expresó que, había que ser misericordiosos con Alberto Fujimori, también se tenía que ser justos con el expresidente. También criticó el “blindaje” al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Dichos comentarios fueron rechazados por Fuerza Popular, quienes han rechazado los comentarios del cardenal. Incluso, el vocero fujimorista Carlos Tubino había considerado que “la misericordia no existe en el corazón” del clérigo.