Cusco: Según MEF, no hay plata para subsanar la creación de Universidad de Quillabamba

Ruth Condori
h

La congresista Rebeca Cruz envió un documento al presidente Martín Vizcarra para que se aborde problemática. Meses atrás el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la creación de la UNIQ. 

 El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no quiere aprobar el presupuesto para la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ), de la provincia cusqueña de La Convención, que permita la subsanación de la ley de creación de esa casa superior de estudios.

La congresista Rebeca Cruz cuestionó esa actitud y envió un documento al presidente Martín Vizcarra para que disponga la aprobación de recursos que viabilicen la creación de la UNIQ.

PUEDES VER: Hay cinco muertos en Arequipa y huaicos golpean a otras 9 regiones

Según Cruz, el presupuesto para el 2019 de la universidad asciende a un monto de 80 millones 107 mil 094 soles, pero no se aprueba. Según el informe del MEF, dice Cruz, la aprobación de dinero para esa universidad podría afectar el equilibrio fiscal, carece de todo sentido lógico y solo constituye un obstáculo para continuar con la subsanación de la creación como ordenó el Tribunal Constitucional (TC). El TC declaró inconstitucional la creación de la UNIQ mientras no se cumpla con subsanar algunas observaciones en su ley de creación