Augusto Álvarez: "Fuerza Popular ha utilizado el Congreso como un botín privado"

Ricardo Huerta
8 02 2019 | 09:07h

A través de Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich cuestionó las contrataciones realizadas por Fuerza Popular en el Congreso.

En la última edición de Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a las contrataciones de los sobrinos de Segundo Tapia. En ese sentido, dijo que el congresista de Fuerza Popular está usando los recursos de todos los peruanos para beneficiar a sus familiares. 

"El señor Tapia está faltando el reglamento del Congreso, está usando el tesoro público como un botín para su familia y eso está muy mal, pero es lo que ocurre con mucha gente en el Congreso", dijo Augusto Álvarez Rodrich.

PUEDES VER Álvarez Rodrich: “FP ponía la fuerza con sus votos y el APRA ponía el intelecto”

El periodista también criticó a Rosa Bartra por salir al frente de las acusaciones contra Segundo Tapia y le recordó su manejo en la Comisión Lava Jato. "No me sorprende (la actitud de Rosa Bartra), ya que esa señora usó la comisión Lava Jato para blindar a Keiko Fujimori y Alan García y para atacar a quienes le dijeran Keiko Fujimori y Alan García. Esa comisión fue un mamarracho", recordó Álvarez Rodrich.

Hace unos días Daniel Salaverry anunció la no renovación de más de 100 trabajadores del Congreso cercanos a Fuerza Popular; sin embargo, pese a esa medida, aún quedan otros que siguen cobrando sueldos similares a la de congresistas.

PUEDES VER Rosa Bartra defiende a Segundo Tapia por contratar a sus sobrinos [VIDEO]

"La verdad es que cada vez queda más claro que Fuerza Popular ha usado el Congreso como su pachanga como su espacio para las herramientas políticas que requería y no al servicio del Estado. Se necesita una auditoría para que Luz Salgado y Rosa Bartra asuman su responsabilidad", preciso el periodista.

Por otra parte, Augusto Álvarez Rodrich comentó sobre la ligera caída en las encuestas del presidente Martín Vizcarra. "Está dentro del margen de error, no se puede hablar de que sea una caída significativa. Es una aprobación relevante para el presidente. Lo que hay que ver es cómo usa ese capital político al servicio de todos", indicó.

Finalmente, en esta edición de Claro y Directo, Álvarez Rodrich se refirió a los "opositores de Vizcarra", en referencia a las acciones tomadas por políticos de Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Nuevo Perú, Frente Amplio, entre otros. "Con la caída del fujiaprismo se cree que hay un espacio opositor en el cual se puede avanzar políticamente", dijo.

Más de claro-directo-rtv

2019 M10 10 | 21:46 h

AAR: Los factores que ponen en riesgo la economía tras la disolución

2019 M06 18 | 11:35 h

AAR sobre declaraciones de Vizcarra: "Todo se ha desatado"