Polémica por participación de Acuña en reunión de Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque

Abraham Ibanez
h

Foto compartida en la cuenta oficial de Facebook del Exgobernador Regional genera diversas reacciones en cibernautas.

La presencia del Exgobernador Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, en una reunión de coordinación con el titular de la Autoridad Portuaria Regional, Jorge Nakasaki Servigón, ha generado polémica a través de las redes sociales, luego que la foto se compartiera desde la misma cuenta oficial de Facebook de Humberto Acuña.

En la imagen se ve conversando a ambos personajes, junto al actual consejero regional, Antonio Sánchez Chacón, además militante del partido Alianza Para el Progreso, quienes revisan las citas programadas con un grupo de inversionistas de Corea, interesados en la ejecución y concesión del terminal portuario en Puerto Eten.

PUEDES VER Conflicto en Tumán: balacera en azucarera deja un herido [VIDEO]

Si bien es cierto, varios cibernautas han cuestionado la presencia del extitular de la región, es justificable su participación, debido a que fue elegido como presidente del directorio por el consejo regional pasado, por un periodo de 5 años y que según se informó, vence el 2020.

Además, es un organismo que pertenece a la Autoridad Portuaria Nacional, que a su vez, forma parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en tal sentido dependen directamente del Gobierno Central, situación que ha invalidado el pedido del actual Gobernador Regional, Anselmo Lozano Centurión, para la desactivación del organismo.

Varios ciudadanos mostraron su respaldo a Acuña Peralta, mientras que otros lo cuestionaron debido a que indicaron, recién a estas alturas se preocupa por trabajar en beneficio de los lambayecanos, lo que no habría hecho durante sus dos periodos como exgobernador regional.

reunión de trabajo