Caso Edwin Donayre: Comisión de Constitución sesionará este martes 12

Ricardo Huerta
2019 M02 8 | 10:43 h

La Comisión de Constitución ya tendría listo la opinión consultiva sobre el levantamiento de la inmunidad de Edwin Donayre.

La Comisión de Constitución del Congreso presidida por Rosa Bartra (Fuerza Popular) sesionará el próximo martes 12 de febrero para evaluar la opinión consultiva sobre el levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria de Edwin Donayre.

El caso de Edwin Donayre quedó en suspenso luego que la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidiera, gracias a los fotos de los congresistas de Fuerza Popular, esperar una opinión consultiva de la Comisión de Constitución. Esta opinión ya estaría lista y se votaría en la próxima sesión.

PUEDES VER Vizcarra sostiene su popularidad por encima del 60%, según Datum

Tras cumplir este paso previo, el caso de Edwin Donayre debería definirse lo más pronto posible, así lo señaló Yonhy Lescano. "Debemos resolver este asunto de una vez. Pero hemos visto que los informes que hace Constitución no son conforme a ley", dijo el congresista de Acción Popular.

A Edwin Donayre se le ha sentenciado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por haberse apropiado de manera ilícita de combustible que había sido asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006, según el Poder Judicial.