Del Águila consideró que hubo "coincidencias" en los votos de FP y el Apra

Carlos Rosales
2019 M02 8 | 08:24 h

Vocero alterno de Fuerza Popular negó que haya existido una alianza con el Apra, como lo confirmó el congresista Javier Velásquez.

Nunca hubo alianza, dijo Juan Carlos Del Águila. El vocero alterno de Fuerza Popular sostuvo que solo hubo "coincidencias" en los votos del fujimorismo y el Apra, como por ejemplo en el manejo de la Mesa Directiva del Congreso.

"En Fuerza Popular no nos hacemos responsables de lo que puedan comentar o vertir como declaraciones los representantes o voceros de otras bancadas. [...] Corresponde a conversaciones que se dan sobre coincidencias para dirigir la Mesa Directiva del Congreso. Eso es lo que ocurrió en esa oportunidad", dijo el parlamentario en RPP.

PUEDES VER La alianza entre el Apra y FP empezó a gestarse durante la campaña

En ese sentido, cuestionó la declaración de Javier Velásquez Quesquén, quien confirmó la existencia de esta alianza entre Fuerza Popular y el Apra, de la cual dijo que ya se acabó. Como se recuerda, en muchas votaciones, ambas bancadas votaban de igual forma.

"Es diferente hablar de alianza política, la cual nunca existió. Al menos en Fuerza Popular nunca se tomó un acuerdo, ni siquiera se conversó de hacer alianza con alguna agrupación política ni con el gobierno, por el contrario, Fuerza Popular ha sido insistente en que debemos marcar una diferencia", señaló.

PUEDES VER Cuñado de exjefe de Sunat hizo falso aporte a campaña de Keiko Fujimori

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén señaló en una entrevista en RPP que la "alianza estratégica" con Fuerza Popular se había terminado. Luego, cuando los reporteros del Congresole pidieron ahondar sobre dicho anuncio, negó que el acuerdo haya sido de corte político y añadió que el Apra se limitó a compartir la conducción del Congreso.

Sin embago, Mauricio Mulder aseguró que "no hay alianza estratégica, ni la hubo nunca", y que ese es un rumor que ha sido deslizado por los "enemigos políticos" del partido que siempre los han "odiado".