Cevallos: “Durante periodos de Salgado y Galarreta entraron cerca de 800 trabajadores”

Christian Silva
2019 M02 7 | 18:33 h

Hernando Cevallos indicó que la cantidad del personal del Congreso incrementó durante las presidencias de Luz Salgado y Luis Galarreta, criticando los altos sueldos de algunos empleados fujimoristas.

El congresista Hernando Cevallos se pronunció sobre el personal fujimorista, sosteniendo que casi 800 trabajadores ingresaron a trabajar en el Parlamento durante las presidencias de Luz Salgado y Luis Galarreta.

En entrevista a TV Perú, el parlamentario de Frente Amplio también insinuó que los sueldos que ganaba el personal fujimorista, cantidad similar a la de los legisladores, podría ser una “devolución de favores”.

PUEDES VER Asesores vinculados a Fuerza Popular ganaban casi como congresistas

“El Congreso, antes que ingresara el fujimorismo, tenía 3 100 trabajadores. Durante los dos periodos, de Luz Salgado y Luis Galarreta, han entrado cerca de 800 empleados”, expresó Hernando Cevallos.

La situación no es la ideal en Fuerza Popular, dado que se reveló la presencia de familiares militantes en este partido que trabajaban en el Parlamento, algunos con sueldos de 14 500 soles, cercano al de un congresista.

PUEDES VER Constitucionalista López corrige a Tubino sobre inmunidad parlamentaria de Donayre

Ante ello, Hernando Cevallos indicó que “si se discute el sueldo de los congresistas y expresidente, ¿cómo podemos tener en el Congreso personal con esos salarios que más suenan a devolución de favores o acomodos de tipo político?”.

El congresista de izquierda consideró que Fuerza Popular habría manejado el Poder Legislativo como su “hacienda” o un “negocio familiar” cuando era mayoría imponente en el Parlamento y que tenía control sobre la Mesa Directiva, pero que en realidad tuvo que tener una mejor administración.

“Es más evidente que el Congreso no necesita tanta cantidad de trabajadores”, declaró, señalando que las oficinas de Participación y Comunicaciones serían evaluadas a pedido del  presidente legislativo Daniel Salaverry en base a la labor del personal y la idoneidad del salario.