Lescano cree que alianza entre Apra y Fuerza Popular va "hasta el final"

Ricardo Huerta
h

Yonhy Lescano no cree en que la alianza entre Fuerza Popular y el Apra haya terminado, por el contrario, asegura que se mantendrá por más tiempo.

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano se refirió a lo dicho por su colega del Apra, Javier Velásquez Quesquén, quien aseguró que la alianza con Fuerza Popular se había acabado. Para Lescano eso no es verdad, por el contrario, cree que ese pacto continuará hasta el final.

“Yo creo que la alianza va hasta el final. He visto (a sus congresistas) juntos hasta el final del último Pleno. No les creo porque ellos están unidos por varias cuestiones, como la defensa de sus líderes en el caso Lava Jato”, dijo Yonhy Lescano a Andina.

PUEDES VER Apra pactó con fujimorismo, pero Velásquez asegura que se acabó la alianza

Lescano respondió lo dicho por Velásquez Quesquén, quien calificó la alianza con Fuerza Popular como una "estrategia". “Decir que es una alianza estratégica los deja mal parados porque habla de un interés y conveniencia. Un pacto subalterno para ayudarse en sus propios intereses. Si fuera  un acuerdo ideológico sería una maravilla”, señaló.

Al respecto, la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta negó que haya habido una alianza con el Apra. "Que yo sepa nunca hemos tenido una alianza entre el Apra y el fujimorismo, sí hubo coincidencias para formar la Mesa Directiva pero no una alianza, no hay que confundirse", señaló.