Barnechea sobre tacha al Partido Morado: "Estoy completamente en contra" [VIDEO]

Alonso Collantes
7 02 2019 | 00:30h

El excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, expresó su apoyo y respaldo al Partido Morado, que enfrenta una tacha a superar para poder inscribirse ante el JNE. 

El Partido Morado, liderado por Julio Guzmán, se encuentra a muy poco de inscribirse oficialmente, sin embargo, hace poco se conoció que un militante de Acción Popular presentó una tacha que dificulta el objetivo de la organización política. Ante ello, se denunció un intento de dilatar el  proceso. 

Es en este escenario que el excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, publicó en Twitter su postura en relación al tema destacando que "estoy completamente en contra de esto", puesto que desde su punto de vista se quiere evitar la inscripción del partido. 

PUEDES VER Abren investigación preliminar contra Pérez y Carhuancho

Asimismo, Barnechea precisó que expresaba "todo mi apoyo y solidaridad" para que continúe con el proceso y de esa manera pueda hacerse "una contribución positiva al debate democrático". 

Que sea el elector el que decida. Estoy en contra de la tacha que pretende evitar la inscripción del Partido Morado. pic.twitter.com/nHnj50jpnb

— Alfredo Barnechea (@ABarnecheaG) 7 de febrero de 2019

Cabe precisar que, con este pronunciamiento, el excandidato presidencial se alineó con la postura del partido Acción Popular, que el último miércoles emitió un pronunciamiento en el que aclara que no existe "ningún órgano partidario de Acción Popular para tachar el proceso de inscripción del "Partido Morado".

PUEDES VER 'Los Cuellos Blancos': prisión preventiva contra Edwin Oviedo se resolverá este jueves

"Hay una injerencia excesiva de los jurados electorales especiales, no siempre bien erigidos, sobre los partidos políticos", criticó Barnechea durante su exposición, enfatizando en que el Perú también presenta un problema de representación política.

Finalmente, el dirigente de Acción Popular señaló que era importante "abrir la participación política" por lo que la ciudadanía debía elegir el rumbo del país. Como se recuerda, fue el ciudadano Daniel Grandes Marín, militante de AP, el que presentó la tacha ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último 25 de enero.