Política

Desde Adentro

La Republica
Redaccionlr

“La JNJ es el vértice del sistema de control de la magistratura y eso tiene que estar recogido en la ley”.Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Cateriano critica a CoMISIÓN PARLAMENTARIA ¿Donayre sabe algo de FP?

El expremier Pedro Cateriano cuestionó la decisión de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de dilatar su determinación sobre el caso de Edwin Donayre, supeditándolo al informe que emita la Comisión de Constitución. “Su posición es vergonzosa, pareciera que el legislador le sabe algo al Apra y a Fuerza Popular (FP)” remarcó.

Congresista Ana Choquehuanca

Evalúa irse si PPK es oposición

Siguen las controversias en la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), mientras se acorta el tiempo para que la dirigencia del partido decida sobre el nuevo nombre y la ideología que asumirá. Ana María Choquehuanca adelantó que si la agrupación se convierte en opositora al Gobierno, evaluará su permanencia en el grupo legislativo.

Dice que esta de moda llamar así a todo

Rey minimiza acoso a Glave

El exministro de Defensa y actual director del Banco Central de Reserva, Rafael Rey, minimizó el acoso denunciado por la congresista Marisa Glave de parte de César Rojas. Para Rey, los adjetivos y el permanente seguimiento del que fue víctima la legisladora no tienen importancia porque “ahora está de moda que por cualquier cosa ya es un acoso”.

frutas y huevos vs. magnesol

Kenji “compite” con Pérez-Albela

Mientras en el Congreso los ‘Avengers’ insisten en pedir su reposición, Kenji Fujimori no deja de publicitar su nuevo oficio como comerciante de frutas. “Me encontré con el Dr. Pérez-Alvela (sic) por Santa Beatriz mientras estaba despachando. Le dije que soy su fan, pero mis frutas y mis huevos son tan buenos como el magnesol”, escribió en su Twitter, que acompañó con la foto del encuentro con el famoso doctor.

sobre responsabilidad en los conflictos mineros

Guevara reclama a Vizcarra

Mesías Guevara, presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales, le enmendó la plana al presidente Martín Vizcarra, al recordarle que el Poder Ejecutivo no puede “ser un convidado de piedra” en la solución de los conflictos por minería. En la víspera, el jefe de Estado dijo que son las autoridades regionales y locales las que, junto con la población, deben asumirlos.

Presidente se reunió con especialistas del CIES

Preocupados por la seguridad

Una reunión de trabajo con los integrantes del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), sostuvo ayer el presidente Martín Vizcarra. Abordaron aspectos referidos a la seguridad ciudadana, que es uno de los principales problemas del país. En la cita también participaron los titulares del Interior, Carlos Morán, y de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.