Política

Vizcarra tuvo reunión con especialistas para tratar temas de seguridad ciudadana

La Republica
Christian Silva

El presidente Martín Vizcarra, junto con los ministros Carlos Morán y Vicente Zeballos, tuvo un diálogo con distintos investigadores del CIES para también abordar el delito patrimonial.

Este miércoles, el presidente Martín Vizcarra sostuvo una reunión con miembros del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) donde se trataron temas relacionados a la seguridad ciudadana y delitos patrimoniales.

En el encuentro realizado en el Palacio de Gobierno también asistieron el ministro del Interior, Carlos Morán, y el de Justicia, Vicente Zeballos.

PUEDES VER "Queremos que nos reconozcan como el gobierno que más luchó contra la corrupción"

La reunión, llamada Diálogos Académicos Presidenciales del CIES, forma parte de un programa en el que funcionarios del Estado conversan con investigadores y especialistas sobre un tema planteado por el mandatario.

Como parte del programa, la propuesta de Martín Vizcarra fue revisada y estudiada con anterioridad, por investigadores y técnicos de instituciones que perteneces al CIES, para ser debatida con el presidente y las autoridades que sean invitadas por el gobierno.

PUEDES VER Ministerio del Interior: Policías recibirán capacitación cada tres meses

El consorcio de investigación tiene como objetivo el fortalecimiento de investigadores para la producción de conocimiento y que este sea difundido para su utilidad en la elaboración y aplicación de políticas públicas.

El país vive una incertidumbre respecto a la seguridad ciudadana, en el que se busca la protección a la Policía Nacional tras la prisión preventiva dictada contra un suboficial por haber asesinado a un delincuente; en un contexto en el que, entre julio y diciembre del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, hay 26,1% de la sociedad nacional que ha sido víctima de un hecho delictivo, pero que la percepción de inseguridad llega a 86,6%.