Sheput: "Partido PpK tiene un problema de identidad"

Christian Silva
2019 M02 6 | 18:03 h

El congresista Juan Sheput consideró que el partido de Peruanos por el Kambio pasa por apoyar al gobierno de Martín Vizcarra, pero sin que se sienta parte de este.

A menos de dos semanas de que Peruanos por el Kambio (PpK) no solo cambie, sino también deslindar con el gobierno de Martín Vizcarra, el congresista oficialista Juan Sheput sostuvo que la organización política presenta un problema de identidad.

En entrevista con TV Perú, el parlamentario consideró que la bancada es la principal afectada en la situación, dado que tienen la sensación de no formar parte del Ejecutivo, pese a querer dar su apoyo.

PUEDES VER Heresi a bancada de PpK: "Deben decidir entre ser oficialistas o militantes del partido"

“El partido tiene, en estos momentos, un problema de identidad, basado en que no se siente parte del gobierno y quiere actuar a su favor. Todos los pasivos van a car sobre Peruanos por el Kambio”, declaró Juan Sheput, “son como tontos útiles”.

Asimismo, defendió la postura de PpK, indicando que el partido “tiene el derecho” para exigir el cumplimiento del plan de gobierno con el que postularon en las elecciones generales del 2016.

PUEDES VER Choquehuanca se apartaría de bancada PpK si se vuelve oposición

Juan Sheput indicó que Martín Vizcarra ha tomado una postura contra Fuerza Popular, aliándose con grupos políticos que podrían no apoyarlo en momento de crisis.

“Él ha tomado una decisión de enfrentar al fujimorismo y para eso cree que es más funcional trabajar con la Bancada Liberal y Nuevo Perú”, indicó Sheput. Añadió que “está cometiendo el error de aliarse con grupos políticos que no necesariamente van a significar un apoyo cuando las papas quemen”.