Arana pide recomponer comisiones para evitar que FP blinde a Donayre

Claudia Ortiz
06 Feb 2019 | 2:52 h

El congresista de la bancada del Frente Amplio señaló que Fuerza Popular debe perder la mayoría en las comisiones para evitar que siga con el blindaje a Edwin Donayre y otros. 

El congresista de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, consideró que la recomposición de las comisiones del Congreso es necesaria para evitar que la mayoría de Fuerza Popular pueda blindar a Edwin Donayre.

"El voto mayoritario del fujimorismo impide que el caso de Edwin Donayre se tome una decisión sobre la sentencia en su contra, lo más adecuado es que se recompongan las comisiones, entre ellas la de Constitución, para que no exista esta mayoría y se eviten blindajes de este tipo", expresó Arana en Agencia Andina.

PUEDES VER Maritza García sobre caso Donayre: “Hay un blindaje descarado” de FP [VIDEO]

Marco Arana señaló que otra opción sería solicitar a la Comisión Permanente que ponga el caso de levantamiento de inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre ante el Pleno del Congreso, para que se someta a votación. 

El izquierdista añadió que  el voto del fujimorismo está revelando una "contumacia" para dejar de lado casos controvertidos, como el de César Hinostroza, Pedro Chávarry y de los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura.

"También lo estamos viendo en este caso de Edwin Donayre, donde se está utilizando la inmunidad parlamentaria para proteger actos cometidos antes de ser congresista. Este blindaje a su favor se explica por la demora de más de 60 días en la opinión por parte de la Comisión de Constitución", sostuvo. 

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria acordó esperar la opinión consultiva de la Comisión de Constitución, que preside Rosa Bartra, para evaluar el pedido del Poder Judicial contra el congresista Edwin Donayre, quien está sentenciado a más de 5 años de prisión efectiva.