Choquehuanca se apartaría de bancada PpK si se vuelve oposición

Michael Machacuay
6 M02 2019 | 02:20h

Congresista señaló que, al margen del eventual cambio de nombre de Peruanos por el Kambio, espera que mantengan una línea de apoyo al gobierno.

La congresista Ana María Choquehuanca, vocera alterna de la bancada de Peruanos por el Kambio, mostró sus diferencias por las fricciones que atraviesa el partido político al que pertenece.

En entrevista con Radio Nacional, la parlamentaria adelantó que evaluará su permanencia en su grupo legislativo si PpK decide convertirse en oposición, tal como lo manifestaron algunos miembros del cuestionado oficialismo.

PUEDES VER: Vizcarra sobre cambios en PpK: "Es una decisión interna que respetamos" [VIDEO]

“Espero que sigamos haciendo ese trabajo (de apoyo al gobierno) dentro de la bancada de Peruanos por el Kambio, al margen del cambio de nombre, pero si vamos a tener una (posición) opuesta, que cambie todo esto, es ahí donde lo vamos a ver, a discutir. En mi caso lo tendría que analizar (mi permanencia)”, señaló Choquehuanca.

La exministra de la Mujer recordó que no es militante del partido en mención, pero remarcó que se encuentra identificada con los lineamientos de Peruanos por el Kambio. Ella participó como invitada en la elecciones del 2016.

Acotó en otro momento que esperará el pronunciamiento del grupo político para definir si siguen apoyando a Martín Vizcarra, aunque se mostró confiada en que sigan unidos. Tras ello, aseguró que tomará una decisión irrevocable.

“Todo eso es lo que me gustaría conocer para poder tomar una decisión y ver cómo vamos a seguir. Confío en que nada de eso cambie, en que podamos los 11 integrantes que somos ahora seguir adelante, trabajando en la línea de gobierno”, expresó.