Inmunidad de Moisés Mamani se puede ver en pleno extraordinario

Michael Machacuay
2019 M02 5 | 08:56 h

La presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria señaló que Salaverry puede convocar a un pleno para votar el informe sobre Moisés Mamani.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso aprobó este martes por unanimidad levantar la prerrogativa del suspendido parlamentario Moisés Mamani (Fuerza Popular) para que sea investigado por el presunto delito de tocamientos indebidos.

Antes de proceder a que sea procesado, no obstante, el informe final del grupo de trabajo que encabeza Luciana León (Apra) debe ser aprobado en el pleno que se encuentra en receso hasta el 7 de marzo. Sin embargo, un pleno extraordinario podría acelerar este trámite.

PUEDES VER: Caso Donayre: Tubino niega blindaje pese a que siguen dilatando evaluar inmunidad

León señaló en diálogo con la prensa que el titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, puede llamar a una sesión extraordinaria a fin de que la representación nacional defina con celeridad la suerte de Mamani.

La posibilidad de que el legislador de la bancada de Keiko Fujimori enfrente como cualquier ciudadano un proceso penal está a un paso. El Poder Judicial realizó el requerimiento a pedido de la fiscalía del Callao.

Moisés Mamani es acusado de tocar sin su consentimiento a una aeromoza de la aerolínea Latam en noviembre del 2018. Por este hecho, la bancada de Fuerza Popular lo suspendió hasta que aclare su situación.

En este marco, la Comisión de Ética también abordó la denuncia y el 8 de diciembre del año pasado aprobó suspenderlo por 120 días. Este martes, en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, todos los miembros fujimoristas respaldaron el informe final.