Inmunidad de Edwin Donayre no se verá hasta que Comisión Bartra emita informe

Claudia Ortiz
5 02 2019 | 01:05h

A insistencia del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria no verá el caso Edwin Donayre hasta que Constitución envié su informe. 

Pese a que ya transcurrieron más de 50 días desde que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria solicitó a la Comisión de Constitución, que preside Rosa Bartra, se pronuncie sobre el caso de Edwin Donayre, se acordó seguir esperando. 

A insistencia del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, el grupo de trabajo de la aprista Luciana León aprobó, con 4 votos a favor, la orden del día que solicitaba esperar la opinión consultiva de la Comisión de Constitución. 

PUEDES VER Tubino insiste en blindar a Edwin Donayre y pide espera a comisión Bartra

“Estamos ante un caso que hemos solicitado en cuestión previa de que pase a la Comisión de Constitución, porque en el Reglamento no está especificado [el caso de Edwin Donayre]”, sostuvo Tubino. “Estamos frente a una primera instancia, se debe levantar su inmunidad parlamentaria, inmunidad de arresto o se debe esperar una sentencia ejecutoriadas”, añadió el fujimorista.

#URGENTE El fujimorismo logra evitar que se vote el caso Donayre.Con sus votos logran que se apruebe que la Comisión de Constitución emita una opinión consultiva. No se ha puesto fecha para que Constitución se pronuncie. Van dos meses ycaso sigue sin analizarse
@larepublica_pe pic.twitter.com/otIMAHjDDn

— Carlos Aguilar Ávila (@aguilarcarlos7) 5 de febrero de 2019

De igual manera, la legisladora fujimorista María Melgarejo insistió que se espere a la Comisión de Constitución, antes de evaluar la inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre

#AHORA A pesar de que no es vinculante, fujimorista María Melgarejo insiste en que se espere la opinión consultiva de la Comisión de Constitución sobre el caso Edwin Donayre.
Vía @larepublica_pe pic.twitter.com/oqF20hGfBj

— Carlos Aguilar Ávila (@aguilarcarlos7) 5 de febrero de 2019

El congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila, propuso que se de plazo de una semana a la Comisión de Constitución, sin embargo, no consiguió los votos suficientes. 

Con ello, la Comisión de Constitución, a cargo de Rosa Bartra, tiene en su poder el levantamiento de inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre, legislador de Alianza Para el Progreso, sentenciado a 5 años y seis meses de cárcel por el delito de peculado en agravio al Estado, en el caso Gasolinazo.