Inmunidad de Edwin Donayre no se verá hasta que Comisión Bartra emita informe

Claudia Ortiz
2019 M02 5 | 06:05 h

A insistencia del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria no verá el caso Edwin Donayre hasta que Constitución envié su informe. 

Pese a que ya transcurrieron más de 50 días desde que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria solicitó a la Comisión de Constitución, que preside Rosa Bartra, se pronuncie sobre el caso de Edwin Donayre, se acordó seguir esperando. 

A insistencia del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, el grupo de trabajo de la aprista Luciana León aprobó, con 4 votos a favor, la orden del día que solicitaba esperar la opinión consultiva de la Comisión de Constitución. 

PUEDES VER Tubino insiste en blindar a Edwin Donayre y pide espera a comisión Bartra

“Estamos ante un caso que hemos solicitado en cuestión previa de que pase a la Comisión de Constitución, porque en el Reglamento no está especificado [el caso de Edwin Donayre]”, sostuvo Tubino. “Estamos frente a una primera instancia, se debe levantar su inmunidad parlamentaria, inmunidad de arresto o se debe esperar una sentencia ejecutoriadas”, añadió el fujimorista.

De igual manera, la legisladora fujimorista María Melgarejo insistió que se espere a la Comisión de Constitución, antes de evaluar la inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre

El congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila, propuso que se de plazo de una semana a la Comisión de Constitución, sin embargo, no consiguió los votos suficientes. 

Con ello, la Comisión de Constitución, a cargo de Rosa Bartra, tiene en su poder el levantamiento de inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre, legislador de Alianza Para el Progreso, sentenciado a 5 años y seis meses de cárcel por el delito de peculado en agravio al Estado, en el caso Gasolinazo.