Sheput: "La Bancada Liberal es oficialista con complejo de inferioridad"

Redes Sociales
2019 M02 5 | 05:14 h

En Sigrid.PE conversamos con Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), sobre el panorama del partido político tras la renuncia de Kuczynski. Además, hablamos del debate en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad por los casos de Moisés Mamani y Edwin Donayre.

Juan Sheput se refirió a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, presidida por Luciana León y aseguró que la congresista no está teniendo una lectura adecuada al no poner en agenda las exigencias públicas.

PUEDES VER Kuczynski renuncia a la presidencia del partido político PPK

“Tanto el caso de Mamani y Donayre tienen que verse con prioridad. Sin que ellos sancionen no puede pasar a la Comisión Permanente y en cualquier momento cita el presidente del Congreso”, señaló.

El legislador sostuvo que existe cierto interés por impedir la salida de ambos congresistas, pues ellos representan dos votos para Fuerza Popular.

“Ellos vienen votando sistemáticamente con FP y las personas que ingresarían no necesariamente van a estar de acuerdo con los postulados actuales de FP y perderían dos votos más entonces, de ahí vendría la protección”, expuso.

Sobre el acoso de la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, por parte de un periodista, el entrevistado indicó que el acoso lo define la mujer y que, por tal motivo, su colega lo está manifestando y denunciando.

“Creo que hace bien Marisa Glave porque constituye un ejemplo para las mujeres en general que muchas veces silencian este tipo de intromisiones en la vida privada por creer que de esa manera no alientan a un mayor escándalo”, manifestó.

Por otro lado, el parlamentario de Peruanos por el Kambio indicó que la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del partido político ha sido bajo el marco del Jurado Nacional de Elecciones, el cual invitó a Kuczynski a decidir si seguía en la presidencia del grupo o renunciaba.

Asimismo, calificó de ‘pertinente’ el cambio de nombre del partido y aclaró que no poseen ningún vínculo con el gobierno de Martín Vizcarra y por tal, no se consideran oficialistas.

“Nosotros no somos oficialistas y no tenemos dependencia con el señor Martín Vizcarra. Tengo las cosas claras, yo no soy oficialista y no me considero oficialista porque el atributo de un oficialista es claro coordinación permanente, partido político vinculante, agenda común y eso no hay”, aseveró.

De igual modo, resaltó que ‘Bancada Liberal’ es la actual bancada oficialista, pero que no lo reconocen, pese a que poseen atribuciones del cargo.

“Ellos son oficialistas con complejo de inferioridad, no quieren reconocer que son oficialistas entonces, que lo digan abiertamente”, declaró.

Juan Sheput saludó la conformación de nuevas bancadas, no obstante, manifestó su desacuerdo con la reorganización de las comisiones del Congreso.

“Si una alienta vas a tener renuncias y nuevas comisiones durante todo el año y va hacer imposible manejar el Congreso”, especificó.