Heresi expresa su gratitud a PPK cuando antes pedía su expulsión

Michael Machacuay
2019 M02 4 | 16:32 h

PPK renunció a la presidencia de Peruanos por el Kambio y Heresi le agradeció por lo bueno que dejó. Hace menos de medio año dijo que Kuczynski “recibió dinero sucio de Odebrecht”.

El congresista no agrupado Salvador Heresi agradeció al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski “por todo lo bueno que nos diste” tras conocerse la renuncia de PPK a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio.

A través de Twitter, el legislador señaló que Kuczynski ayudó a impulsar la agrupación que lo llevó al poder en el 2016. “Este es un momento solo de gratitud”, apuntó.

PUEDES VER: PPK renuncia a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio

“Gracias por todo lo bueno que nos diste. Gracias por promover que nuestra generación pueda impulsar ese gran partido orgánico, programático y con un ideario humanista en favor del Perú. Este es un momento solo de gratitud”, escribió.

La actual posición del exministro de Justicia hacia PPK dista de lo que expresó en agosto del año pasado, cuando a través de sus redes sociales cuestionó duramente al economista por estar involucrado en el Caso Odebrecht.

El contexto de la publicación tuvo lugar cuando se reveló que el exjuez César Hinostroza mantuvo una conversación con Heresi mientras este ocupaba el Minjus. Guido Lombardi, entonces compañero de bancada de Heresi, pidió la expulsión de éste por los diálogos expuestos.

PUEDES VER: Violeta: Hay una alternativa para que "Heresi regrese a la bancada de PpK"

“Reitero que no he cometido falta alguna e insistiré en mi pedido de someter a disciplina y expulsar a PPK de ‘Peruanos por el Cambio’ por haber recibido dinero sucio de Odebretch. Allí sí que hubo delito por millones de ‘$$’ en perjuicio del Perú”, anotó.

tuit

Salvador Heresi renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio —partido del cual aún es militante y secretario general—, en noviembre del año pasado. Hace unos días se sumó a un grupo de congresistas que buscan inscribirse con el nombre de Acción Republicana.