Violeta: Hay una alternativa para que "Heresi regrese a la bancada de PpK"

Christian Silva
2019 M02 4 | 15:20 h

El congresista Gilbert Violeta aseguró que le ha solicitado por escrito a Salvador Heresi para que retorne a la bancada de Peruanos por el Kambio.

En medio de un suspenso político por la posible separación del partido de Peruanos por el Kambio (PpK) con el gobierno de Martín Vizcarra, con un beneficio directo a Salvador Heresi, el congresista Gilbert Violeta consideró que existe la “alternativa” para que su colega regrese a la bancada oficialista.

En conversación con Canal N, el parlamentario PpK, también vicepresidente ejecutivo del partido, afirmó que también le ha pedido a Heresi su retorno a la agrupación legisladora.

PUEDES VER Salaverry: " Heresi no puede formar una bancada, porque pertenece a un partido"

“Una alternativa es que Salvador Heresi regrese a la bancada. Él renunció voluntariamente a PpK”, indicó Gilbert Violeta, “yo le he escrito (para que retorne), ojalá acepte”.

Sin embargo, la posición de Heresi parece firme de continuar con su nueva bancada, Acción Republicana, por lo que el cambio de nombre de Peruanos por el Kambio al de su nueva agrupación lo beneficiaría, perjudicando a los actuales congresistas de PpK.

PUEDES VER Costa: "Vizcarra tiene una bancada no muy unida ni fuerte"

Por otro lado, Gilbert Violeta señaló que el cambio de nombre de partido inicialmente de Perú Más a Peruanos por el Kambio, con las siglas PpK fue por pedido de los asesores de marketing y aceptado por la organización política.

Asimismo, aseguró que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski renunció al partido oficialista debido a que no había intención de estar en la presidencia de la organización política.

“Como, en términos reales, PPK no tenía intención de asumir la presidencia, es que decidió renunciar al cargo partidario”, expresó Violeta.