TR3S D: ¿Dónde va el Congreso?

Redes Sociales
2019 M02 4 | 09:57 h

Augusto Álvarez Rodrich, Fernando Rospigliosi y Mirko Lauer analizan la situación por la que viene pasando el Congreso de la República y las últimas declaraciones del titular de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry.

Mirko Lauer manifestó que se debe asumir que ya no hay posibilidad de cerrar el Congreso de la República, por lo cual, eso significaría un cierre de un periodo de inestabilidad, pero a su vez abre un nuevo capítulo, donde los partidos políticos no poseen una propia identidad.

PUEDES VER Daniel Salaverry pide evaluar contrataciones del Congreso desde 2016

“La pregunta debería ser: ¿Qué va a hacer este Congreso a partir de aquí? Porque ahora estamos funcionando a base del referéndum una vez que se termine con las propuestas del referéndum ¿en dónde estarán las iniciativas?, cuestionó Lauer.

Para Mirko Lauer, hemos entrado en una etapa en la cual el Ejecutivo conduce al Legislativo, es decir, el Parlamento estaría perdiendo el protagonismo.

Según Augusto ÁlvareZ Rodrich, el Congreso se encuentra en una ‘paridad’, ya que el Fujimorismo aún sigue siendo una mayoría en el Legislativo, pero desarticulada, la cual generará votaciones ajustadas.

“Hay una especie de paridad y va a ver una batalla fuerte. Cuando uno escucha el debate por la JNJ varios miembros de FP decían: ‘Ustedes creen que son mayoría, ya van a ver’. Van a volver al ataque y van a seguir en este pleito”, señaló el periodista.

Por su parte, Fernando Rospigliosi afirmó que el Congreso de la República está subordinado por el gobierno. Asimismo, aclaró que de los 55 legisladores que siguen en la bancada naranja se podrían ir más, lo cual debilitaría aún más a la bancada de Keiko Fujimori.

Rospigliosi añadió que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, tiene un gran poder que ha aumentado al aliarse con el gobierno de Martín Vizcarra. Además, indicó que no se debe descartar un cierre del Congreso, pues podría ser una jugada política del Ejecutivo.

“El Congreso ya no tiene capacidad de frenar al Ejecutivo, el gobierno si podría tener en algún momento el interés de terminar de liquidarlo por razones políticas para subir en su popularidad, pero no porque el Congreso sea un obstáculo”, detalló.

Más de tres-d

2019 M05 31 | 20:57 h

Tres D : Muñoz y peajes

2019 M05 30 | 00:23 h

¿Cuán casta Susana? - Tres D