Caso Corpac: PJ dictará otra sentencia contra Félix Moreno

Michael Machacuay
4 02 2019 | 04:11h

Félix Moreno fue condenado por el Caso Oquendo a 5 años de prisión el 17 de enero, desde entonces está prófugo. Fiscalía pide 11 años en su contra por Caso Corpac.

El Primer Juzgado Unipersonal del Callao, a cargo del juez Gino Delzo, dictará en los próximos días una nueva sentencia contra el prófugo exgobernador del primer puerto Félix Moreno por el denominado Caso Corpac.

Tras la culminación de la etapa de la actividad probatoria, el magistrado definirá las fechas para que se presenten los alegatos de clausura, lo que sucederá posiblemente la próxima semana, según señala El Comercio. Tras ello se conocerá la sentencia.

PUEDES VER: Félix Moreno: agendas confirman su cercanía con César Hinostroza

El Caso Corpac, que inició en enero del 2018, está en la etapa final y corresponde al proyecto de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), obra que no se llegó a construir pese a que el Estado desembolsó más de S/21 millones.

Cuando Moreno era alcalde del primer puerto firmó el convenio (2009) para que sea el Fondo Municipal de Inversiones del Callao (Finver-Callao)  el encargado de ejecutar la obra. En esta línea la fiscalía sostiene que la empresa encargada y la entonces autoridad municipal se concertaron para evitar un concurso público.

El fiscal Francisco Alarcón reiterará cuando intervenga en los alegatos finales su pedido para que el procesado sea condenado a 11 años de prisión. Sobre su hipótesis de la presunta concertación señalada líneas arriba, remarcó que el exgobernador “sí sabía lo que firmaba” cuando avaló a Finver-Callao.

PUEDES VER: Moreno no reside en su domicilio hace más de una semana, según fiscal

"(Félix Moreno) no es un improvisado en la gestión pública, él sabía bien lo que firmaba, él firmó sobre la base de documentos irregulares, y sabía de la inexperiencia de la empresa Finver en temas de construcción", manifestó al diario en mención.

La semana pasada, la Policía Internacional (Interpol) activó la alerta roja a fin de ubicar y detener al exalcalde, quien además de la pena impuesta por el Caso Fundo Oquendo tiene una orden vigente de 18 meses de prisión preventiva por el Caso Odebrecht