Periodista que acosaba a Marisa Glave es militante del Apra [FOTO]

Claudia Ortiz
4 02 2019 | 01:39h

César Rojas Vidarte, periodista del portal Manifiesto, tiene orden de alejamiento de la legisladora Marisa Glave, luego que el Poder Judicial determinó que este la acosaba. 

El Primer Juzgado Especializado de Familia de Lima corroboró que el periodista César Rojas Vidarte ha realizado actos de acoso en contra de la parlamentaria Marisa Glave, los cuales califican como actos de violencia contra la mujer. 

Rojas Vidarte trabaja como reportero del portal web Manifiesto y, de acuerdo a la página de Infogob, también es militante del Partido Aprista Peruano. Tal como se aprecia en la imagen, el periodista se inscribió el 31 de enero de 2005. 

PUEDES VER Glave pide a Salaverry prohibir ingreso al Congreso de periodista que la acosa

1

Cabe anotar que contra César Rojas Vidarte pesa una orden de alejamiento de no menos de 200 metros como medida de prevención, tras determinarse que acosa sexualmente a Marisa Glave

En ese sentido, la parlamentaria de izquierda solicitó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, prohíba el ingreso del comunicador a las instalaciones del Parlamento y así hacer cumplir la orden del Poder Judicial. 

Sin embargo, el comunicador se defendió de las acusaciones asegurando que sus actos no califican como acoso sexual y son solo parte de “una broma”. 

“Simplemente son comentarios de bromas. Pones un hecho, una foto, una imagen y pones un comentario de broma. Todo eso es broma, ¿tú en tu Facebook no pones bromas? [...] ¿Qué ves ahí, tú ves algo lascivo, algo malo, algo irrespetuoso, te parece?", dijo César Rojas Vidarte en Cuarto Poder.