Urresti hace ingeniosa comparación con Salaverry tras despidos en el Congreso

Anais Coaquira
2019 M02 4 | 03:25 h

Daniel Urresti comparó a Daniel Salaverry, con un personaje de la película ‘Avengers’. En la víspera, el titular el Congreso anunció el retiro de más de cien trabajadores militantes de Fuerza Popular

El exministro del Interior, Daniel Urresti, se pronunció luego que el titular del Congreso, Daniel Salaverry, anunciara el retiro de más de cien trabajadores del Parlamento, quienes eran militantes de Fuerza Popular.  

Tras conocer la noticia, Daniel Urresti comparó a Daniel Salaverry con un personaje de la película ‘Avengers’.  

PUEDES VER  Salaverry anuncia concurso público: "Se acabó el padrinazgo en el Congreso"

“¡Como Thanos, chasqueó los dedos y desapareció la mitad de los fujitolls en actividad!”, indicó el exministro a través de su cuenta de Twitter.  

 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que esta "limpiando la casa" luego de anunciar que no se renovaron los contratos de trabajadores que habrían sido puestos por recomendación. 

PUEDES VER Aramayo sobre Fuerza Popular: "No hubo una agenda legislativa partidaria"

"No la estamos limpiando con un criterio político o partidario, a pesar que en este caso, mucha de la gente quizá coincide o tiene simpatía o son militantes de algún partido en específico. Lo que estamos haciendo es sincerando las planillas en el Congreso porque el Congreso no puede ser la agencia de empleos del partido de turno. Eso se tiene que acabar", precisó el titular del Legislativo.  

En ese sentido, Salaverry recalcó que se terminó con el "padrinazgo" y que por ello se realizará un concurso público para las plazas que se requieran.  

"Se acabó el tarjetazo. Se acabó el padrinazgo. Ya no van a entrar a trabajar al Congreso gente porque fue un recomendado de alguien. Habrá un concurso público", dijo.