Félix Moreno: agendas confirman su cercanía con César Hinostroza

Carlos Rosales
2019 M02 3 | 16:42 h

La jueza Elizabeth Arias, que hoy está a cargo del caso de Keiko Fujimori, pudo evitar la fuga de Félix Moreno aceptando el pedido de prisión preventiva en contra del ex gobernador regional del Callao, sustentando con estas agendas.

Félix Moreno se encuentra prófugo de la justicia. El Ministerio del Interior está ofreciendo 20 mil soles por información de su paradero. Sin embargo, todo esto pudo evitarse si la jueza Elizabeth Arias, quien hoy ve el caso de Keiko Fujimori, aceptaba el pedido de prisión preventiva en contra del ex gobernador regional del Callao, sustentado por la Fiscalía con pruebas contundentes.

Estas pruebas se basaban en agendas que comprueban la estrecha relación entre Félix Moreno y el ex juez supremo César Hinostroza, presentadas por la fiscal Geovana Mori, quien -en base al vínculo con 'Los Cuellos Blancos del Puerto'- solicitó 18 meses de prisión preventiva en su contra.

PUEDES VER Interpol activa alerta roja para capturar a sentenciado Félix Moreno

¿Qué había en las agendas de Félix Moreno?

Durante el allanamiento del Ministerio Público a la vivienda de Félix Moreno en La Molina, se encontró dos agendas: una del 2010 y la otra del 2011. En ambas se detallaban constantes reuniones con el ex juez supremo César Hinostroza.

Por mencionar algunas, Moreno había agendado reunirse con Hinostroza el martes 12 de enero de 2010 en Starbucks. De la misma manera, también apuntó que debía reunirse con el ahora ex juez supremo el 2, 4, 11 y 12 de febrero del año en mención. Esta última, según se detalla en la agenda, de suma "urgencia".

1

2

PUEDES VER Poder Judicial dicta nueva prisión preventiva en contra de Félix Moreno

No obstante, ese no es el único vínculo. Esto, teniendo en cuenta que la hermana de César Hinostroza, Edith Rosalinda Hinostroza Pariachi, trabajó en la región Callao como "Abogada II", cuando Félix Moreno era el mandamás en el gobierno regional.

Hoy Félix Moreno Caballero se encuentra prófugo de la justicia, con dos órdenes de prisión preventiva. La Interpol ha activado la notificación roja para su inmediata búsqueda y captura, pues, según trasciende, el ex gobernador regional del Callao habría fugado a Brasil. En este momento, ni su abogado Roy Gates conoce de su paradero.

3

4