Alberto Fujimori: Jefe del INPE garantiza buenas condiciones carcelarias en Barbadillo

Carlos Rosales
3 02 2019 | 06:45h

Alberto Fujimori tendrá que cumplir sus 25 años de condena por las matanzas en 'La Cantuta' y 'Barrios Altos'.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero, garantizó que el penal de Barbadillo-Diroes cumple con las condiciones carcelarias para mantener estable al expresidente Alberto Fujimori, quien este año retornó al centro penitenciario luego que se le anulara el indulto.

Como se sabe, el exmandatario fue sentenciado a 25 años de prisión por los asesinatos en 'La Cantuta' y 'Barrios Altos', a manos del descatamento 'Colina'. Alberto Fujimori fue sindicado de autor intelectual de los delitos.

PUEDES VER Persisten observaciones a norma de Ejecución humanitaria de la prensa [INFOGRAFÍA]

"Él está en un régimen extraordinario. Es decir que tiene acceso al patio durante el día, visitas tres veces por semanas y cuenta con un servicio de salud, constituido por un médico general. Ese servicio que ya tenía en su momento", dijo Carlos Romero a TV Perú.

En ese sentido, cabe destacar que Alberto Fujimori solo ha cumplido una parte de su sentencia. Según el fallo que lo envió a prisión, el exmandatario saldría en libertad el 10 de febrero del 2032, es decir a los 93 años.

PUEDES VER Dictamen mantiene las observaciones a la ‘Ley Fujimori’

La noche del 24 de diciembre, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski decidió indultar a Alberto Fujimori, quien se encontraba internado en la Clínica Centenario. Sin embargo, esta gracia presidencial fue cuestionada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y luego anulada por el Poder Judicial.

Desde aquel entonces, Alberto Fujimori permaneció más de cien días en el centro hospitalario, lo cual no evitó que el Poder Judicial cumpla con la sentencia y enviarlo nuevamente a prisión.