Juan Sheput asegura que Martín Vizcarra dio la espalda a PpK

Ricardo Huerta
2 M02 2019 | 11:11h

El congresista oficialista cuestionó a Martín Vizcarra por la "poca comunicación" que tendría con Peruanos por el Kambio.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput criticó al presidente Martín Vizcarra a quien acusa de "no tener comunicación" con la bancada oficialista. En ese sentido, extendió su molestia con otros congresistas de su bancada que visitan Palacio en reiteradas ocasiones.

“¿Quién es el que nos ha dado la espalda? El presidente (Martín) Vizcarra. ¿Acaso nosotros? Yo no estoy dentro de ese grupo de personas al que le gusta ir a Palacio cada 15 días para que lo mezan, yo me hago respetar”, declaró Juan Sheput en entrevista a Radio Nacional.

PUEDES VER ¿Quiénes componen la Comisión Especial de la JNJ y para qué sirve?

Juan Sheput manifestó que algunos congresistas de su bancada acuden a Palacio sin lograr ningún objetivo y vuelven a ir. “Soy absolutamente claro, no soy de los que pone la otra mejilla. Hace 6 meses... invitación a Palacio, a los 2 meses de nuevo se quejan mis colegas y vuelven a ir a Palacio y así hasta el infinito”.

“Lo realmente importante es que cuando yo estoy en una comisión no sé qué piensa el Ejecutivo, así de simple. (...) Al vocero tampoco le dicen nada, lo mecen y sin eso cómo voy a defender una posición del Ejecutivo”, añadió Juan Sheput.

Sobre una posibilidad de que Peruanos por el Kambio deslinde del Ejecutivo, Salvador Heresi dijo:  “Ni en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ni en el de Martín Vizcarra hay una participación real y orgánica del partido [...] Es por eso que es necesario hacer un deslinde.