Aseguran que no permitirán que Gobernador de Lambayeque frene proyecto de terminal marítimo

Abraham Ibanez
2019 M02 1 | 12:55 h

Congresista de la República, Clemente Flores Vílchez, se mostró firme con decisión que gestión de Autoridad Portuaria Regional continúe su trabajo.

Tras el anuncio del Gobernador Regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, de solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas, la desactivación de la Autoridad Portuaria Regional, el congresista Clemente Flores Vílchez, indicó que ningún gobernador puede crear o suspender instituciones.

“No se sustenta en sus funciones legalmente establecidas. Solo el Congreso de la República puede hacerlo. Tanto los puertos como los aeropuertos son competencia del Gobierno Nacional; no permitiremos que ninguna autoridad pretenda frenar una obra que beneficiará a gran parte de la población lambayecana y a toda la Macrorregión Norte, generando más de 250 mil puestos de trabajo”.

PUEDES VER Alcalde de Chiclayo es elegido Vicepresidente de Asociación de Municipalidades del Perú y cibernautas reaccionan

Flores Vilchez recordó que esta semana el Ministerio de Transportes, autorizó a ProInversión dar inicio al proceso de promoción de la inversión privada para el desarrollo de la obra, “incluso ya un consorcio coreano-norteamericano mostró su interés en la construcción del terminal de Puerto Eten.

A través de una nota de prensa enviada desde su despacho congresal, indica que “sería irresponsable suspender algo que ya está mostrando avances. No ahuyentemos a los inversionistas, por favor”, concluyó el parlamentario.