Álvarez Rodrich: "La Victoria es un emporio de la mafia, es un 'Sodoma y Gamarra' de la corrupción"

Anabella Manco
1 02 2019 | 07:58h

En la nueva edición de Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich se refirió al alcalde de La Victoria, George Forsyth, quien ha emprendido la lucha contra la corrupción, las mafias y la informalidad. 

Augusto Álvarez Rodrich precisó que en este primer mes de gestión municipal el alcalde de La Victoria, George Forsyth, ha tenido gran presencia y notoriedad.

PUEDES VER Cae integrante del 'Dragón Rojo' que extorsionaba a empresarios de Gamarra

“Ha sido incluso más notoriedad que el desempeño del alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, que ha tenido también un buen aterrizaje", señaló.

El periodista sostuvo que el alcalde de La Victoria ha emprendido una lucha por erradicar todos los males del distrito, pero sobre todo ha comenzado a enfrentar a las mafias, problema que salió a relucir cuando el exalcalde de la comuna  Elías Cuba fue detenido por el cobro de coimas y cupos.

Elías Cuba está preso porque era tremendo sinvergüenza que había montado un sistema de coimas y de cobros de cupos en las calles de La Victoria y que de ‘china’ en ‘china’ se iba apoquinando un montón de millones de soles”, indicó.

Para el conductor de RTV, las acciones de George Forsyth son valiosas, pues pocos se atreven a luchar contra la corrupción.

“Tiene todos los ingredientes de una producción cinematográfica (…) Los diarios populares le pusieron como ‘chapa’ ‘Terminator’ Forsyth'. Creo que es una gestión importante porque está enganchando en tendencias que la gente aprecia mucho en momentos como este”, explicó.

Álvarez Rodrich manifestó que esta determinación ha sido del agrado de muchos y ha generado el interés del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien recibió a George Forsyht en Palacio de Gobierno y mantuvieron una reunión junto al ministro del Interior, Carlos Morán, y el congresista Alberto De Belaunde.

Asimismo, alcaldes de diferentes distritos encabezados por el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, visitaron a Forsyth en su despacho municipal y ofrecieron su apoyo en su lucha contra la corrupción.

“Ha decidido enfrentar un gran problema como es la tremenda corrupción y delincuencia que hay en La Victoria y creo que ahí ha sido muy importante que el alcalde Muñoz vaya a acompañado de varios alcaldes de la ciudad a decirle: ‘Estamos contigo, te apoyamos’”, declaró.

El periodista además añadió que esta gestión no posee ideología, pero si esfuerzos por el servicio a la ciudadanía.

“La Victoria es otro emporio de la mafia es un Sodoma y Gamarra de la corrupción y hay que enfrentarla”, puntualizó.

Para Augusto Álvarez Rodrich, el acalde de La Victoria busca convocar a gente de diferentes rubros que tengan en común servir al país, pues según el periodista, para combatir a la corrupción no hay necesidad de tener una ideología política.

“Enfrentar a la delincuencia, la corrupción eso no tiene ni de derecha ni de izquierda es cosa que hay que hacer al servicio del ciudadano y creo que está enganchando muy bien con la gente”, recalcó.

El conductor de RTV resaltó que George Forsyht está utilizando la fórmula que ha planteado el presidente de la República, Martín Vizcarra, la cual consiste en no tener una ideología política y poner a la lucha contra la corrupción como elemento central de la gestión pública.

Más de claro-directo-rtv

2019 M10 10 | 21:46 h

AAR: Los factores que ponen en riesgo la economía tras la disolución

2019 M06 18 | 11:35 h

AAR sobre declaraciones de Vizcarra: "Todo se ha desatado"