Mamani podría ser denunciado por firmar documento en condición de suspendido

Alonso Collantes
2019 M02 1 | 11:00 h

El suspendido fujimorista, Moisés Mamani, acudió a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad acompañado de su asesor, al que le concedió licencia para que lo represente como abogado.

Durante la sesión de este viernes en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria presidida por Luciana León, el fujimorista Moisés Mamani presentó como abogado en el caso de tocamientos indebidos contra una aeromoza, a su asesor parlamentario Alberto Bautista Merino

Poco después de esta presentación, fue el congresista César Vásquez el que criticó que "el Estado le esté pagando el abogado", además de que fue el mismo Mamani el que le otorgó la licencia sin goce de haber para que su asesor asuma la defensa legal solo por un día. 

PUEDES VER Mamani protagonizó incidente con periodista que le recordó “la mano zas” [VIDEO]

De este modo, en conversación con La República, el vocero de Alianza para el Progreso sostuvo que "Mamani no debió haber firmado, pues él está suspendido y puede ser denunciado por infracción a la Constitución". 

En este sentido, el parlamentario agregó que "se le puede acusar a Mamani por firmar este permiso a su asesor estando suspendido". Como se recuerda, el 8 de diciembre pasado, el Pleno decidió por unanimidad suspenderlo por 120 días dejando así sin efecto cualquier acción o trámite que este pueda realizar en su ejercicio habitual como congresista. 

PUEDES VER Luis López Vilela: Pleno debate suspender 120 días a fujimorista

Por otra parte, Vásquez fue enfático en "la fragilidad de valores" que demostró el legislador de Fuerza Popular al firmar la licencia solicitada el jueves para que este viernes su asesor asuma como abogado. 

Cabe precisar que el parlamentario de APP precisó que debería ser Daniel Salaverry, "el presidente del Congreso quien debería presentar la denuncia de oficio" contra Mamani por esta conducta que, desde su punto de vista, "pretende sacarle la vuelta a la ley del Congreso".