Congreso revisará levantamiento de inmunidad para Edwin Donayre este 5 de febrero

Carlos Rosales
2019 M02 1 | 09:15 h

El Poder Judicial solicitó quitarle la protección a Edwin Donayre, para que se cumpla su sentencia de 5 años y 6 meses de prisión.

La presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León, confirmó que este 5 de febrero su grupo parlamentario revisará el pedido del Poder Judicial para quitarle la protección al congresista Edwin Donayre, con la finalidad que sea procesado por el caso 'Gasolinazo'.

En agosto de este año, el parlamentario de Alianza Para el Progreso fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión efectiva, acusado por la apropiación ilícita del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006.

PUEDES VER Caso Donayre se resuelve la próxima semana

En ese sentido, Luciana León confirmó que en la próxima sesión, la comisión que preside revisará la situación de Edwin Donayre, con la finalidad que los parlamentarios definan si el Poder Judicial debe o no cumplir con la sentencia en una primera instancia.

"Anunciamos que el próximo martes 5 de febrero, a las 10:00 a. m., trataremos la admisión del pedido del Poder Judicial sobre el caso del congresista Edwin Donayre, para evitar dilaciones innecesarias dado el tiempo transcurrido", expresó.

PUEDES VER Edwin Donayre: evaluarán admisión de pedido de levantamiento de inmunidad el próximo martes

Ya con sentencia en primera instancia, el Poder Judicial pidió (en octubre de 2018) el levantamiento de la inmunidad parlamentaria para Edwin Donayre, sin embargo, esta solicitud fue devuelta por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

"Fuerza Popular y APP solicitaron que el expediente [sobre Edwin Donayre] sea devuelto al Poder Judicial y que ellos detallen [...] si quieren un levantamiento de proceso o un levantamiento de arresto", dijo en su momento Luciana León.