'Dos y Dos' la canción de la lucha contra la corrupción en Claro y Directo

Anabella Manco
2019 M01 31 | 12:38 h

Augusto Álvarez Rodrich, en su programa Claro y directo, presentó en primicia el video musical ‘Dos y Dos’, canción creada por el dúo 'Mitad del Viaje', la cual invita a la ciudadanía a participar activamente de las marchas contra la corrupción.

En una edición especial de Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich habló con el compositor, Javier López Torres, y el músico, Frank Edgar, creadores de la canción ‘Dos y Dos’.

PUEDES VER Ciudadanos marchan por la reposición de Carhuancho 

Javier López Torres contó que compuso la primera estrofa de la canción hace un par de años para un proyecto de teatro, cuyo tema central era la peruanidad. No obstante, Frank Edgar hace unas semanas le propuso crear una canción que refleje la realidad del Perú.

“Le mostré algo de lo que tenía compuesto y me dijo: ¡Eso es, compón más! Entonces, me puse a escribir como loco e integramos esta canción a todo lo que está pasando y como compositor y letrista sentía que tenía mucho que decir”, explicó.

Frank Edgar manifestó que la idea nació el 31 de diciembre del 2018, cuando el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, destituyó a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, lo cual provocó gran frustración en la población.

“Esta canción es el llamado a la ciudadanía, es la llamada a los ciudadanos a ejercer democracia, ejercer ciudadanía esa es la intención porque si tú la escuchas podría ser en cualquier circunstancia (…) El detonante fue el 31 de diciembre, pero hay un estado de ánimo y estamos creando un nuevo país en este momento”, detalló.

Asimismo, el compositor recalcó que la idea del video musical era mostrar a la gente marchando y su sentir, por tal motivo, prefirieron no ser ellos el centro de atención.

Javier López además precisó que comenzarán a trabajar como dúo oficialmente cuyo nombre será “Mitad del Viaje”, título de una canción que creó hace algunos años.

Por su parte, Frank Edgar resaltó que en las marchas no solo participa gente joven, sino personas de la época de los 80, las cuales tienen algo que decir.

“Tenemos mucho que decir, tenemos un poco más de experiencia en coyunturas como estas en las cuales hay que salir a decir las cosas”, añadió López.