Perú condenó detenciones arbitrarias de periodistas en Venezuela

Claudia Ortiz
2019 M01 31 | 05:56 h

La Cancillería del Perú se pronunció sobre los tres periodistas de la agencia EFE que fueron detenidos por el régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela

El Gobierno del Perú se pronunció, a través de las redes sociales, sobre los tres periodistas españoles de la agencia EFE que fueron detenidos en Venezuela

En su mensaje, la Cancillería condenó las detenciones arbitrarias de los periodistas por los órganos de represión del régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela y exigió su inmediata liberación.

PUEDES VER La censura en Venezuela se acrecienta: detienen a tres periodistas de Agencia EFE

“El Perú condena las detenciones arbitrarias de los periodistas por los órganos de represión del régimen dictatorial de Maduro, exige su inmediata liberación y lamenta el profundo deterioro de las libertades fundamentales en Venezuela”, dice en el tuit.

De acuerdo a información de la agencia EFE con sede en Caracas, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron el miércoles durante la noche en la oficina para arrestar al español Gonzalo Domínguez Loeda y a la colombiana Maurén Barriga Vargas y dijeron que el fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz fue detenido por la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).  Junto a ellos también fue detenido el motorista del equipo.

Además, dos periodistas de Chile fueron deportados de Venezuela luego que cubrieran una concentración a favor de Nicolás Maduro en las inmediaciones del Palacio de Miraflores en Caracas.