Zoraida Ávalos designó a nueva fiscal suprema de Control Interno

Alonso Collantes
2019 M01 31 | 06:00 h

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, oficializó en el cargo de fiscal suprema de Control Interno de la institución a María Sokolich. Puesto era ejercido anteriormente por Ávalos. 

A casi un mes de asumir el cargo en la titularidad del Ministerio Público, Zoraida Ávalos continúa realizando diversos cambios en la institución. En este sentido, designó a la nueva fiscal suprema de Control Interno de este organismo. 

En este sentido, será la fiscal suprema provisional, María Isabel Sokolich la que asuma el cargo que anteriormente ejercía Ávalos cuando el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se mantenía en el puesto y ahora tiene impedimento de salida del país por nueve meses.

PUEDES VER Montenegro sobre Rosa Bartra: "La que no cede es ella"

Anteriormente, Sokolich había sido designada como fiscal suprema provisional el último 23 de enero, no obstante, de acuerdo a la Resolución de Junta de Fiscales Supremos N° 027-2019-MP-FN-JFS publicada este jueves, se da cuenta de su cambio a Control Interno

sdf

De esta forma, se decidió por unanimidad que sea la funcionaria la que ocupe ese cargo en el Ministerio Público. Cabe indicar que Sokolich Alva es doctora en Derecho por la Universidad San Martín de Porres y tienes una maestría en Derecho Civil con mención en Derecho de Familia en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. 

PUEDES VER Presidente Martín Vizcarra inaugura Foro de Competitividad y Productividad [FOTOS]

Es necesario recordar, por último, que otros cambios que ha ejecutado Ávalos en casi un mes de gestión han sido el de la remoción de Alonso Peña Cabrera de la Unidad de Coopertación Internacional, entre otros. 

En relación a las cuatro denuncias constitucionales que fueron admitidas por el Congreso contra Pedro Chávarry, aún no son enviadas a la Comisión Permanente por lo que aún no se le puede abrir investigación.